El cuento de la Sayona

Informante/procedencia: Uxue Irizar Correa, Venezuela.


La Sayona era una mujer muy, muy hermosa que se les aparecía a los hombres, más que todo por los llanos venezolanos, en la noche. En general era por las carreteras. Y en general era también a aquellos que eran muy bebedores, infieles a sus mujeres y mujeriegos.
Esta mujer era muy, muy bonita. Y ella se ponía como en las esquinas de las carreteras y los hombres al verla se quedaban impactados y paraban sus coches. Y ella les pedía fuego para encender un cigarrillo o les pedía conversación, o les decía que iba más adelante, o… bueno.
Y ellos, todos contentos, dejaban que se sentara en el coche y cuando ella ya sentía que ellos ya se estaban enamorando de ella, cambiaba su cara en calavera. Entonces el hombre o hacía un frenazo muy fuerte o le causaba un accidente, o más que todo, el miedo que le daba, se enteraba de que era la Sayona. Y así.
Siempre hay lugares en Venezuela que se les dice: “Cuidado que te va a aparecer la Sayona o por allí se aparece la Sayona”. Pero en realidad lo que esta mujer bonita y con cara de calavera lo que quería era asustar a estos hombres para que no buscaran más mujeres.
Sí, parece que era un personaje muy aterrador.

Anuncios

Un pensamiento en “El cuento de la Sayona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s