El Lobizón

Informante/procedencia:  Javier Hernández, Argentina.

Introducción/información previa: También está la historia del Lobizón, que en realidad es el hombre lobo. El Lobizón es un lobo-hombre. Y también está quién lo ve, actualmente incluso, lo ve por la noche. Normalmente describen, eso, un bulto negro que te persigue.

En Argentina hay una leyenda… un cuento criollo, muy popular, que es el de “Nazareno Cruz y el lobo”. Y es eso.


Nazareno Cruz, un hombre normal y corriente que se convierte en lobo porque era el séptimo hijo varón de una familia y estaba destinado a convertirse en lobo. En hombre lobo. La cuestión es que eso, que pulula luego… pero curiosamente tampoco es un personaje malo. Quiero decir, más bien te da pena, ¿no? Es alguien que está condenado a vivir así, contra su voluntad.
– ¿Y también se vuelve en la luna llena?
– Sí, sí, sí. La historia es la del hombre lobo universal. Lo que pasa que se le llama Lobizón.
Incluso mi padre contaba una historia… que en la mili, que allí se llama la colimba, era obligatoria en esa época y para algunos era bastante traumática. Y entonces había momentos de mucho miedo, mucha soledad y según donde te tocará hacerla, a lo mejor en un rincón muy alejado del país, muy rural, muy… te tocaba hacer guardia en plena noche de temporal…
Y mi padre contaba que una noche de guardia le tocó encontrarse con un Lobizón. Pero bueno, él describía eso, un bicho oscuro, también peludo, negro, que se le había aparecido y del que él pudo escapar. No le pilló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s