Colaboradores

Este proyecto ha sido posible realizarlo gracias a la colaboración desinteresada de la población inmigrante de la ciudad de Huesca, a la que agradecemos desde aquí su participación.

La investigadora Sandra Araguás ha sido quien ha dirigido este proyecto, encargándose de la búsqueda de los participantes, de las grabaciones y las transcripciones de los materiales.

En total han participado 35 informantes de 24 países diferentes, que han aportado un total de 67 textos.

Para llevar a cabo el proyecto se ha trabajado en diferentes ámbitos. Los colegios Pío XII y Pirineos Pyrenées han sido dos lugares donde poder contactar con familias inmigrantes que participaron gustosamente en el proyecto.

Las bibliotecas municipales, Ramón J. Sénder y Antonio Durán Gudiol, han sido otros espacios destacados de colaboración. El conocimiento por parte de las bibliotecarias de la población que hasta ellas se acercan ha ayudado enormemente a la hora de poder conocer a personas que pudieran colaborar en el proyecto. Además, tanto en una como en otra, se ha facilitado siempre el acceso a despachos o salas para poder hacer las grabaciones en unas condiciones óptimas de sonido.

Así mismo han colaborado diferentes asociaciones, como la Asociación Enbat, la Asociación de mujeres Árabes y Africanas, o la Asociación de Consumidores RAI (Red de Ahorradores e Inversores) ayudando con la aportación de personas y grupos, al igual que Paz Zamora, profesora de español para inmigrantes en el Centro Cívico, que facilitó el acceso a sus alumnos.

El perfil de inmigrante que ha participado es muy variado y está muy extendido por toda la ciudad de Huesca, pudiendo encontrar participantes de este proyecto por todos los barrios de la ciudad y de todos los niveles sociales, así como variado es el resultado de cuentos, canciones y juegos que se han reunido.

Anuncios